miércoles, 29 de junio de 2011

si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Libro de Albert Espinosa. Trata sobre un hombre, investigador de niños desaparecidos, de su historia de amor, de sus recuerdos y complejos (es hijo de padres enanos) y como influyen en su vida, determinándola y haciendole casi perder lo verdaderamente importante: el amor.
Valoración: Está bien, aunque no es lo mejor que he leído. Entretenido, se lee muy pronto, no llevarlo para un viaje de más de hora y media - dos horas.

lunes, 6 de junio de 2011

Los Cazadores de Mamut


Ayla y Jondalar deciden abandonar el valle y se encuentran con una tribu de Mamutois o cazadores de Mamut. Ellos ven que son 2 personas extraordinarias y deciden adoptar a Ayla. Durante el libro hay un montón de equívocos y Ayla acaba comprometida con uno de la tribu, aunque sigue enamorada de Jondalar. El tratamiento que hace del sexo vuelve a ser bastante explícito, sin embargo si se lee de forma abierta, uno se da cuenta de que intenta adaptarse a lo que debían de ser las circunstancias de la época. Al final durante la reunión de verano de los mamutoi y justo en el último momento deciden volver juntos e irse al hogar de nacimiento de Jondalar.
Es la tercera parte de Los Hijos de La Tierra de Jean M. Auel, después del Clan del Oso Cavernario y el Valle de los Caballos.
Valoración: Bueno, me gustó. Lo aconsejo

domingo, 5 de junio de 2011

El Valle de los Caballos

Esta es la segunda parte de la saga de Los Hijos de La Tierra. En el Clan del Oso Cavernario, Ayla abandona al Clan y a su hijo para irse a vivir sóla. Encuentra un valle y consigue salir adelante. Consigue amaestrar a una yegüa, y a partir de entonces monta a caballo. Descubre una piedra para hacer fuego de manera mucho más sencilla. Encuentra un cachorro de León Cavernario y lo cría, y se encuentra a Jondalar, un hombre al que cura( ya que lo ataca el León que ella crió) y se enamora de él.
Sólo hay un detalle, cuando empieza a conocer el sexo con Jondalar, quizás se vuelve demasiado gráfico, por lo que podría herir ciertas sensibilidades.
Eatá escrito por la misma autora Auel.
Valoración: Bueno

El Clan del Oso Cavernario

Go to fullsize image
La idea del argumento de este libro es bastante original, si no fuera por que ya tiene algunos años. Cuando lo leí me encantó imaginarme el mundo prehistórico, es alucinante pensar que las 2 razas más evolucionadas mentalmente, más inteligentes, con un cerebro superdesarrollado, convivieron durante miles de años. Indudablemente interaccionaron entre ellas. Las 2 especies eran muy similares, pero también eran diferentes. Tenían el mundo a sus pies, o mejor dicho podían interiorizar el mundo, comprenderlo y actuar para sacar el máximo partido de él. Sólo una de las dos sobrevivió: la nuestra: homo sapiens sapiens.
Ayla, una niña de la especie de homo sapiens sapiens es separada de sus padres por un terremoto y es acogida por una familia de homo sapiens neardenthalis. Las diferencias son evidentes, pero ella aprende las costumbres y se adapta a su nuevo Clan. Sin embargo, su mente es demasiado abierta y no es capaz de soportar las restricciones que se le imponen, por lo que finalmente debe abandonar a su Clan, en donde deja a su familia y su hijo.
Valoración: Bueno, me ha gustado
Escrito por Jean M. Auel, pertenece a la serie Los Hijos de La Tierra

Motivos

No creo que existan motivos para querer compartir nuestros sentimientos, nuestros gustos, nuestros deseos. Lo que existe es una necesidad, de hacernos notar, de decir y expresar, de sacar nuestro corazón y de explicar como comprendemos las cosas.
A veces, un comentario estará equivocado, o no será compartido, me gustaría que el que lo leyese me dijese qué es lo que él piensa, como cree el que yo debería haberlo visto. Para eso están los comentarios.